More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 1st 2011!

Certificación 100K.

Un grupo de reconocidos restaurantes reciben un sello único que indica que sus platos han sido confeccionados con ingredientes adquiridos a productores que se encuentran a menos de cien kilómetros de distancia. Se trata del Sello 100K, que fue presentado en una ceremonia encabezada por el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, junto al gerente de Innova de Corfo, Patricio Feres, la directora regional metropolitana de Corfo, Claudia Labbé, y el presidente de Acchef, Óscar Tapia.

“Estamos partiendo, hay otros países que han hecho un gran esfuerzo público-privado para promocionar su identidad. Como Santiago Región Metropolitana, nos falta eso, y lo que hace este proyecto 100K es relevar la gastronomía como parte de nuestra identidad. Aquí estamos hablando de productos que son de la región y que hay que posicionar. Esto también ayuda a promover a Santiago como destino turístico. Tal como lo anunciamos hace un par de días, vamos a crear la Corporación de Turismo Público-Privada Metropolitana y esperamos que lo gastronómico, y este proyecto en particular del 100K, tenga un rol superimportante en esa labor”, destacó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago en coordinación con Corfo y Acchef, se comienza a gestar hace un año, inspirándose en una tendencia surgida en España, donde productores y cocineros apostaron por la cultura de la sustentabilidad. A través de talleres, seminarios con destacados chefs internacionales, visitas en terreno a los proveedores, veintinueve restaurantes –la mayoría de la Región Metropolitana– lograron certificar que en su menú contarán con un plato 100K.

Fono: 035 22 85 442

E-mail: contacto@lacuina.cl

Dirección: Av. Mariano Casanova N° 295 (Frente a Plaza de Armas).

Síguenos en: